Unvex Security & Defense: tecnología de vanguardia en León
Los días 29, 30 y 31 de mayo se celebró en el Palacio de Exposiciones de León la cumbre europea de sistemas autónomos para seguridad y defensa ‘Unvex Security & Defense’. Este evento supuso una oportunidad única para conocer de primera mano los últimos avances en aeronaves no tripuladas y su aplicación en entornos de seguridad y defensa
Un evento de referencia internacional
La cumbre reunió a más de 80 ponentes y 500 profesionales del sector, con conferencias especializadas y actividades abiertas al público gracias a la colaboración con la Universidad de León. Además, participaron más de 50 empresas de alta tecnología, con una previsión de 5.000 visitantes y 16 demostraciones de vehículos autónomos aéreos, terrestres y marinos.
Simulacro de la Unidad Militar de Emergencias (UME)
El día 31 de mayo, el quinto batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó un simulacro de intervención con drones. Esta demostración permitió mostrar las múltiples misiones que pueden desempeñar los drones en coordinación con otros medios habituales en situaciones de emergencia.
Conclusión: León como epicentro de la innovación en drones
La celebración de esta cumbre refuerza el papel de León como punto de encuentro para la innovación tecnológica en Europa, mostrando el potencial de los drones en sectores estratégicos como la seguridad y la defensa.
