+34 987 871 380 | info (@) visuair.com

Cómo los gimnasios y centros de pilates están potenciando sus marcas gracias a las visitas virtuales

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 voto)

Uno de los problemas a los que se enfrentan este tipo de negocios es la falta de nuevos socios, especialmente cuando el tiempo comienza a ser agradable y la gente elige el aire libre en lugar del gimnasio. Los costes de operación y mantenimiento son muy altos y no importa si hay 100 ó 10 personas en el gimnasio, las puertas deben permanecer siempre abiertas.

Basándonos en las tendencias tecnológicas, la inversión en marketing y publicidad tradicionales, como los descuentos especiales para nuevas matrículas, solo son efectivas hasta cierto punto. Esos esfuerzos carecen de la capacidad de expandirse continuamente y llegar a nuevos clientes. Ahí es donde entran las visitas virtuales.

Ventajas de las visitas virtuales a gimnasios y centros de pilates

El objetivo de estos centros es atraer a nuevas personas decididas a entrar por la puerta y convencerlos para matricularse. Es importante tener en cuenta que los entusiastas del ejercicio físico tienen previamente en cuenta muchos criterios antes de elegir uno u otro centro.

Imagínese si un cliente potencial estuviera buscando online un gimnasio que tuviera ciertas características, como por ejemplo una piscina de entrenamiento. Con un recorrido virtual, ese potencial cliente podrá navegar virtualmente por sus instalaciones y descubrir fácilmente todas las características que ofrece, aumentando además el tiempo total en la página web, lo que es uno de los objetivos fundamentales del SEO.

Por lo tanto, contar con una visita virtual:

  • Aumenta el SEO
  • Mayor presencia en las búsquedas de Google.
  • Mayor tráfico del sitio web
  • Más tiempo en la web por los clientes potenciales en tours virtuales que en fotografía.
  • Aumento de la eficiencia en las visitas al gimnasio.
  • Disponibilidad y consistencia del contenido en múltiples plataformas.
  • Una casa abierta 24/7 para una cantidad ilimitada de personas.
  • Mercado a una variedad de datos demográficos.

Los tours virtuales en el caso de los gimnasios le ahorran tiempo a los empleados porque cada persona interesada en el gimnasio puede recorrerlo en su casa primero y después visitarlo ya en vivo cuando esté realmente interesado.

La gente pasa un promedio de tres minutos en un recorrido virtual, que es mucho más del que se emplea en ver una foto. Eso se traduciría en años si tenemos en cuenta los tiempos que se miden en internet. Cuando alguien pasa tanto tiempo dedicado en un solo lugar online, hay una mayor probabilidad de captar nuevos usuarios directamente gracias a la visita virtual.

Permitir una forma fácil y cómoda de recorrer virtualmente todas las instalaciones, desde el hall, la entrada, hasta la zona de máquinas, saunas o piscinas, puede ser la diferencia entre ganar otro socio o perder esa posibilidad.

Las visitas virtuales son poderosas herramientas de ventas

La tecnología de visitas virtuales se ha vuelto tan avanzada que se han convertido en herramientas de ventas masivas. Por ejemplo, las instalaciones pueden optar por incorporar lo que se denominan Hotspots o zonas activas (etiquetas de información a través del recorrido que proporcionan al usuario más detalles sobre el espacio). Hablaremos entonces de una visita virtual interactiva, en la que al usuario además de estar dándole una visión realista del espacio, se le está proporcionando información en capas de texto, vídeo, audio o imágenes.

Las visitas virtuales interactivas en el caso de un gimnasio pueden aprovecharse de los hotspots de varias maneras:

  • Información sobre los menús, precios o cafetería.
  • Horarios en la panorámica inicial de acceso al tour.
  • Botones informativos que presentan a los entrenadores personales.
  • Botones interactivos personalizados que muestran cómo usar una determinada máquina.
  • Videoclips de muestra de algún entrenamiento realizado por los entrenadores.
  • Información sobre clases ofrecidas y otras opciones.

Las opciones con hotspots son infinitas, como si de toda una página web se tratase. Además de compartir pequeñas cantidades de información, también tiene la posibilidad de presumir de sus comodidades, como una piscina, una lounge zone o incluso la cafetería.

Y por supuesto, otro beneficio añadido de tener una visita virtual interactiva es que puede cargarse directamente en el Google My Business y Google Maps de la empresa, así como en Google Street View, con los beneficios que ello conlleva y que te contábamos en este artículo días atrás.

Con los recorridos virtuales publicados en la página de Google My Business, su negocio está siendo mostrado 24/7 a nuevos clientes que están buscando online un centro fitness, sociedad deportiva o de pilates que satisfaga sus necesidades. Esto aumenta la cantidad de personas que ven su ubicación y, finalmente, lo llevan a su objetivo de aumentar el número de socios.

Las visitas virtuales son rentables, ¡y tanto que lo son!

Muchos centros de fitness, gimnasios, sociedades deportivas o centros de pilates o SPA se piensan dos veces invertir en visitas virtuales debido a su precio.

¿Cuánto cuestan las visitas virtuales en primer lugar? Eso depende en última instancia del tamaño de las instalaciones y todos los activos involucrados con ese negocio en particular. Vamos a desglosarlo en términos generales y desde un punto de vista de inversión a largo plazo. En el caso de un gimnasio, en la mayoría de los casos, estaríamos hablando alrededor de 18 socios al mes cubrir el coste de una visita virtual en Google Street View. Una visita virtual que puede servir para varios años.

Además de ser rentables, las visitas virtuales tienden a atraer a un público mucho más joven. En el caso de los gimnasios, la edad promedio de un socio es de 38 años, pero al aprovechar una visita virtual a su gimnasio, puede llegar a un grupo demográfico mucho más amplio.

La fuerza se esconde detrás de las visitas virtuales

Con todo ello, las visitas virtuales a gimnasios, centros de fitness, de pilates y wellness se han convertido en la nueva herramienta de ventas durante las 24 horas. Mientras considera todas las vías de comercialización para su negocio, no deje de tener en cuenta la posibilidad incorporar contenido interactivo para sus clientes, actuales o potenciales.

El retorno de la inversión está garantizado. ¿Hablamos?


Muchas gracias por seguirnos en las principales redes sociales.


Aviso legal y de privacidad

Tómate un segundo

Close

Muchas gracias por compartir esto en redes sociales.