+34 987 871 380 | info (@) visuair.com
 

Reportaje en vídeo con dron para documental en Corullón (El Bierzo, León)

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 voto)

Hoy viajamos a la localidad de Corullón para realizar trabajos de filmación y vídeo aéreo con Drones en El Bierzo (León) y conseguir espectaculares planos aéreos de los cerezos en flor para un reportaje documental de la comarca.

Nos acompañan miembros del equipo municipal que nos guían por los diferentes pueblos del municipio en los que podemos captar desde el aire la espectacular belleza de los cerezos en plena floración. A través de los pueblos de Cadafresnas, Dragonte, Hornija, Horta, Melezna y los Mazos, Viariz y Villagroy descubrimos esta maravillosa zona cercana a Villafranca del Bierzo que cuenta con bellos paisajes.

Aunque existen castros y yacimientos que atestiguan asentamientos de población prehistóricos en la zona, la Edad Media parece situar el origen de Corullón, cuando numerosas órdenes religiosas poblaron la zona de El Bierzo de monasterios, además de establecerse el conocido Camino de Santiago por las mismas fechas.

Uno de los vuelos más llamativos lo realizamos en los alrededores de una antigua mina de Wolframio, en el abandonado Poblado Minero de Peña del Seo, que nace entorno al descubrimiento del mineral de Wolframio, también llamado Tungsteno, en la Peña del Seo hacia el año 1940. En torno a 1947, se construye el lavadero inicial, dotado de un molino de rodillos, una mesa de lavado, un tromel (criba). Las labores mineras fueron en incremento, hasta llegar a 300 trabajadores.

Los trabajos aéreos de vídeo con dron se desarrollaron sin incidencias y conforme a la planificación de vuelo previamente realizada en un precioso día primaveral en el que el sol y la inexistencia de viento permitieron completar la operación de manera satisfactoria.

Etiquetas: Vídeo aéreo, Reportajes, Drones en El Bierzo


Muchas gracias por seguirnos en las principales redes sociales.


Aviso legal y de privacidad